Felipe Kast: Nuestra impronta debe ser no quedarnos en la repartija de cargos

"Tenemos que todos ser generosos y ojalá hacer los cambios que Chile necesita para hacer un país más justo" dijo el Senador electo por La Araucanía.
Felipe Kast: Nuestra impronta debe ser no quedarnos en la repartija de cargos
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 20:08 horas

El ex candidato presidencial y senador electo por La Araucanía, Felipe Kast, hizo un llamado a la unidad y a definir una impronta como Gobierno, reconociendo así el triunfo del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en el balotaje.

Luego de que Alejandro Guillier asumiera una "derrota dura", Kast dijo a Agencia Aton que "creo que corresponde trabajar efectivamente en unidad, ojalá que contemos con la Nueva Mayoría, con el Frente Amplio, en un espíritu constructivo y no simplemente en una lógica de trincheras".

"Tenemos que todos ser generosos y ojalá hacer los cambios que Chile necesita para hacer un país más justo, para volver a crecer en los empleos y también para poder hacer buena política, no quedarnos en esta polarización que a la ciudadanía la tiene muy cansada", acotó.

Asimismo, vislumbrando un nuevo Gobierno de Piñera, el senador electo indicó que "yo creo que la impronta que tenemos que hacer es básicamente poner un sueño de justicia por delante, no quedarnos en la repartija de cargos, en los operadores políticos, sino que movilizarnos sobre todo hacia poder tener una lógica de una política más generosa, preocupada para poder lograr más equidad en Chile".

"Insisto, con humildad, gobernar no solamente para el 55% que votó por Sebastián Piñera, sino que también por el 45% que no lo hizo", puntualizó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.