Felipe Kast descarta cierre de Punta Peuco y aseguró estar en contra del aborto

"Para un liberal la libertad termina donde empieza la libertad del otro" aseguró.
Felipe Kast descarta cierre de Punta Peuco y aseguró estar en contra del aborto
Nacional , Viernes 9 de junio de 2017 a las 12:22 horas

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Felipe Kast, descartó tajantemente cerrar el penal Punta Peuco donde se encuentran los presos condenados por delitos a la violación de derechos humanos.

El ex ministro detalló que "el tema carcelario en lugar de nivelar hacia abajo, en lugar de degradar las condiciones que tienen algunos, habría que subir el sistema carcelario completo" dijo en el programa Estación Moneda.

El líder de Evópoli enfatizó con respecto a ese tema, asegurando que "tenemos que avanzar en que la justicia tiene que cumplirse en su cabalidad sobre todo en crímenes tan brutales como los DDHH. Como sector nos demoramos décadas en hacer una revisión. (...) Me hubiera encantado que la Alianza por Chile en su minuto hubiese sido más radical y creo que le habría permitido ganar una confianza de la ciudadanía".

Consultado por la postura de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien pide la salida para los reos con enfermedades terminales, Kast recalcó "yo no he visto a nadie como lo hacían antes que piensen que eran inventadas las violaciones sistemáticas (...) creo que hoy hay una evolución en la centro derecha".

Además del tema de Punta Peuco, Kast manifestó su postura en contra del aborto. "Estoy en contra del aborto, porque soy liberal, no porque soy conservador. Para un liberal la libertad termina donde empieza la libertad del otro. Yo te pregunto a ti si crees que hay una niña den el vientre de una madre que quiere abortar", sostuvo.

Finalmente, Kast aseguró que "me basé en mi convicción científica de que al interior del vientre hay una persona, un ser humano".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.