Felipe Alessandri ganó en Santiago y recupera la comuna para la oposición

El candidato de Renovación Nacional será el edil por los próximos 4 años.
Felipe Alessandri ganó en Santiago y recupera la comuna para la oposición
Nacional , Domingo 23 de octubre de 2016 a las 20:04 horas

Una jornada muy positiva para Chile Vamos. Esta vez es el turno de la comuna de Santiago, donde el candidato de Renovación Nacional, Felipe Alessandri ganó con una importante diferencia a la representante de la Nueva Mayoría y actual alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá.

Según los resultados entregados por el Servicio Electoral, Felipe Alessandri obtuvo un 46,44 por ciento de las preferencias, mientras que Tohá tuvo un 36,06 por ciento de las votaciones.

De esta manera, Chile Vamos recupera una de las comunas más grandes del país, puesto que la última vez que tuvieron un alcalde de su sector fue cuando estuvo Pablo Zalaquett.

Carolina Tohá señaló reconocó el resultado adverso y felicitó a Alessandri y de paso agradeció a "las personas que durante esta jornada fueron a votar" y de paso agregó que "corresponde felicitar a los tirunfadores, desearle el éxito en su gestión".

Por otro lado, el candidato ganador indicó que "estoy muy agradecido de los santiaguinos y santiaguinas, de mi familia, mi señora, mis niños" y recalcó que este rusultado tiene un fundamento agregando que "he trabajando solito hace 12 años en la comuna" y fue enfático en indicar uqe "este es un llamado a los políticos a que salgan a la calle".

Este resultado positivo para la coalición de oposición se suma a los triunfos en La Reina, Providencia y Maipú.

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno informa que 13.762 migrantes participaron este lunes en proceso de regulación
Nacional 23/04/2018 4.194 personas de Haíti, 2.087 de Venezuela, 2.001 de República Dominicana, 1.862 de Colombia y 1.777 de Perú.
Al menos 9 muertos y 16 heridos después que furgoneta arrolla a transeúntes en Toronto
Internacional 23/04/2018 Al menos siete personas fueron trasladadas al Sunnybrook Health Services Centre, dijo el hospital en Twitter. La institución agregó que cinco personas estaban en estado crítico.