Felipe Alessandri denuncia graves daños en Liceo Confederación Suiza tras toma

Iniciarán acciones legales contra los responsables para hacerlos pagar por los daños.
Felipe Alessandri denuncia graves daños en Liceo Confederación Suiza tras toma
Nacional , Jueves 8 de junio de 2017 a las 15:04 horas

Durante la mañana de este jueves, efectivos policiales realizaron el desalojo de los estudiantes que se encontraban en toma del Liceo Confederación Suiza ubicado en la comuna de Santiago.

Los uniformados realizaron dicho procedimiento tras la autorización de desalojo emanada por la Municipalidad de Santiago la cual fue ingresada durante el mediodía de este miércoles, ya que las autoridades del municipio consideraron de carácter ilegales la toma del establecimiento.

LEE TAMBIÉN: Carabineros desaloja a estudiantes en toma del liceo Confederación Suiza

Pues bien, en esa línea el alcalde del municipio, Felipe Alessandri denunció graves daños en el establecimiento educacional tras la toma realizada por los estudiantes, como ventanas rotas y rayados en las paredes.

Según informa Emol, el edil continuará con la política de "rompe, paga", por lo que iniciarán acciones legales contra los responsables para hacerlos pagar por los daños. En concreto, dijo que presentarán demandas contra los apoderados de los siete menores de edad y querellas contra los dos adultos, quienes lograron ser detenidos este jueves.

Alessandri al igual que la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, criticó duramente las medidas de los alumnos quienes deciden tomarse los establecimientos como señal de protesta.

Ante esto, el edil fue enfático en señalar que "Frente a las tomas hemos sido muy claros nosotros diciéndole 'mira si tenemos una mesa de diálogo, estamos trabajando en mejorar la infraestructura, la toma -y así lo ha dicho la Corte- son una ocupación ilegal", puntualizó a Radio ADN.

LEE TAMBIÉN: Ministra Delpiano asegura que tomas en los colegios no tienen objetivos

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.