Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fedetur condena ataque a turista suizo y presentará querella contra el agresor

Fedetur condena ataque a turista suizo y presentará querella contra el agresor

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fedetur entregó una serie de recomendaciones a los turistas para prevenir ser víctimas de hechos delictuales como el ocurrido este sábado.

Fedetur condena ataque a turista suizo y presentará querella contra el agresor
Domingo 23 de septiembre de 2018 11:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), condenó y calificó de "lamentable" la agresión de la que fue víctima un turista suizo la madrugada de este sábado por parte de un taxista que lo trasladó hasta el hotel donde se alojaba, y que le provocó heridas de gravedad que lo mantienen internado en un centro asistencial.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la entidad gremial, Helen Kouyoumdjian, reprochó el hecho, señalando que "como federación nos parece inaceptable que ocurran este tipo de situaciones, donde una persona que está prestando un servicio a un turista, termina agrediéndolo y poniendo en riesgo su seguridad e integridad personal".

"Como país no podemos permitir que sucedan episodios de esta naturaleza, sobre todo considerando que la seguridad es uno de los mayores activos que tiene Chile para atraer a los turistas extranjeros, y es uno de los principales motivos por el que nos eligen para visitar nuestros destinos", afirmó la representante de Fedetur.

Kouyoumdjian agregó que "si bien se trata de un hecho puntual, el tema debe ser abordado con la gravedad que reviste, ya que un turista cuando visita un determinado destino, lo hace confiando en que su seguridad estará resguardada, y no espera ser víctima de una agresión o de un hecho delictual". "Aquí está en juego la imagen país y la confianza que depositan los turistas cuando deciden visitar Chile. Este es un activo que debemos preservar, ya que cuando se pierde es muy difícil recuperar", puntualizó.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur informó que como gremio presentarán en los próximos días una querella en contra del taxista protagonista del ataque, para que responda ante los tribunales por la agresión al turista suizo.

"Como representantes de la industria del turismo en Chile, le enviamos todo nuestro apoyo al turista afectado por esta lamentable situación y esperamos que se recupere lo más pronto posible", expresó.
Recomendaciones.

De paso, Fedetur entregó una serie de recomendaciones a los turistas para prevenir ser víctimas de hechos delictuales como el ocurrido este sábado.

Entre las medidas que recomiendan, está preferir siempre servicios turísticos formales, entre ellos, el transporte tanto en los traslados desde el aeropuerto, como dentro del o los destinos que visitarán; solicitar información en los hoteles y establecimientos de alojamiento respecto de las zonas o lugares que recorrerán durante su estadía; y acudir a centros de información turística y a las policías frente a cualquier duda o requerimiento que tengan.

"La seguridad es un tema de gran relevancia para nosotros como industria y en eso venimos trabajando hace tiempo con distintas instancias público privadas para reforzar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros a lo largo del país", concluyó Kouyoumdjian.

PURANOTICIA

Cargar comentarios