FBI ofrece recompensa de US$10.000 por chileno implicado en accidente aéreo

Se trata de la primera vez que el FBI ofrece una retribución en dinero por un fugitivo de nacionalidad chilena.
FBI ofrece recompensa de US$10.000 por chileno implicado en accidente aéreo
Nacional , Miércoles 10 de enero de 2018 a las 16:35 horas

La embajada de Estados Unidos informó hoy que el FBI ofreció una recompensa de 10 mil dólares por datos que conduzca na la ubicación y captura del ciudadano chileno Mauro Ociel Valenzuela Reyes, implicado en un accidente aéreo que causó la muerte de 110 personas en el estado de Florida en 1996.

Se trata de la primera vez que el FBI ofrece una retribución en dinero por un fugitivo de nacionalidad chilena. Mauro Ociel Valenzuela Reyes, de profesión mecánico de fuselaje y de motores de aviones, es buscado por su presunta participación en el accidente del vuelo 592 de la aerolínea ValuJet, ocurrido en 1996.

La investigación condujo al procesamiento de la empresa encargada de la reparación de la aeronave y de sus tres empleados - entre los que figuraban Valenzuela Reyes - en relación con la instalación en el vuelo 592 de generadores de producción de oxígeno de reacción química cuyo embalaje incorrecto, y que no contaban con tapas de seguridad, fuera aprobado por los empleados de la compañía.

El chileno es buscado por desacatar y resistir la orden judicial emanada desde el Tribunal del Distrito Federal para el Distrito Sur de Florida; por no comparecer a juicio; por conspirar en la entrega de declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación (FAA) y al Departamento de Transporte de los EE.UU; suministrar declaraciones falsas a la FAA y al Departamento de Transporte; y por causar el transporte de materiales peligrosos.

El FBI llamó a quienes tengan información sobre a esta persona, a ponerse en contacto con su oficina en Santiago, al teléfono 2 2330-3396.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".