Familias sirias que llegaron a Chile hace meses protestan en ONU Santiago para irse del país

Piden abandonar el país después del vejamen que sufrió una mujer a la que un desconocido trató de sacarle el velo en la comuna de Macul.
Familias sirias que llegaron a Chile hace meses protestan en ONU Santiago para irse del país
Nacional , Viernes 24 de noviembre de 2017 a las 14:33 horas

Un grupo de refugiados sirios cumplió este viernes tres días de protesta en el exterior de la sede de la ONU en Santiago, en Vitacura, donde piden abandonar el país después del vejamen que sufrió una mujer a la que un desconocido trató de sacarle el velo en la comuna de Macul, el sábado pasado.

De acuerdo a la versión de la afectada, madre de cuatro hijos, el individuo la arrojó violentamente al suelo lo cual le provocó un aborto espontáneo. Tras esto, cinco familias de refugiados que se asentaron en Macul comenzaron a acampar frente a la representación de la ONU, exigiendo salir del país.

La afectada, de nombre Mariam, manifestó esta mañana que ellos vienen de un país violento y que les habían prometido tranquilidad antes de viajar a Chile. También enfatizó que sacarle el velo a la fuerza es una de las peores humillaciones que puede sufrir una mujer musulmana.

El Programa de Reasentamiento de Refugiados Sitios del Ministerio del Interior repudió el ataque xenófobo sufrido por la mujer y presentó una querella para que se investigue el hecho. No obstante, afirmó que se trata de un caso puntual que no debería desprestigiar esta iniciativa. En caso de insistir en abandonar el país, el grupo deberá hacerlo por sus propios medios.

El 12 de octubre pasado, un grupo de 14 familias sirias llegaron a Santiago para reasentarse en nuestro país. En total, 66 personas embarcaron en el avión en El Líbano y, tras casi 24 horas de viaje, llegaron a suelo nacional. Se les ubicó en las comunas de Macul y Villa Alemana.

Imagen foto_00000001

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular