Familias mantienen tomada una cancha en Ñuñoa exigiendo viviendas sociales

Afirmaron no contar con dinero para aspirar a comprar o arrendar un inmueble, por lo que han tenido que permanecer como allegados en otras propiedades.
Familias mantienen tomada una cancha en Ñuñoa exigiendo viviendas sociales
Nacional , Sábado 21 de julio de 2018 a las 19:05 horas

Casi 60 familias del comité de allegados "Alcalde Jorge Monckeberg Barros" mantiene tomada una cancha de fútbol desde la noche de este viernes, en Ñuñoa, en búsqueda de la construcción de viviendas sociales, señalando sentirse discriminados por el plan regulador de la comuna.

Al respecto, afirmaron no contar con dinero para aspirar a comprar o arrendar un inmueble, por lo que han tenido que permanecer como allegados en otras propiedades.

No obstante, remarcaron que no anhelan tener casas gratis, sino una respuesta a su situación, indicando, al contrario de lo que ha dicho el alcalde Andrés Zhari, que sí existen terrenos en Ñuñoa para levantar viviendas sociales.

Con ello, pretenden permanecer, además, en una comuna que los ha albergado toda una vida, y no un subsidio que los envíe a otros sectores de la capital metropolitana.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Subsecretario Felipe Salaberry por Región de Aconcagua cede a las presiones y anuncia estudio de factibilidad económica para su creación
Regiones 12:04 La amenaza de movilizaciones del movimiento Pro Aconcagua habrían obligado al subsecretario a realizar este anuncio por redes sociales.
Regiones 18:02 Los líderes sindicales, comentaron que en Valparaíso hay una precarización del empleo, donde hay, dijeron desprotección y desregulación, en especial cuando no ingresan buques a los muelles.
Regiones 14:11 El niño fue trasladado con lesiones de gravedad al consultorio comunal de Hualqui, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.