Familiares y amigos de las víctimas del avión CASA 212 conmemoran tragedia

Por su parte, varios compañeros de trabajo y amigos del animador Felipe Camiroaga han publicado en redes sociales fotografías y palabras para él.
Familiares y amigos de las víctimas del avión CASA 212 conmemoran tragedia
Nacional , Domingo 2 de septiembre de 2018 a las 12:18 horas

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos como ex compañeros de Televisión Nacional esta mañana usaron sus redes sociales para recordar a las 21 víctimas del vuelo del avión CASA 212 de la Fuerza Area que se precipitó a las aguas del archipiélago Juan Fernández hace exactamente 7 años.

El viernes 2 de septiembre de 2011 ese avión despegó desde el grupo 10 de la Fach junto a las islas con un equipo de representantes de Televisión Nacional de Chile, miembros de la fundación Desafío Levantemos Chile, profesionales del Consejo Nacionales de las Culturas y las Artes e integrantes de la Fuerza Aérea.

La nave volaba con destino al aeródromo de la Isla Robinson Crusoe, para ayudar a los damnificados del terremoto del 2010, sin embargo, tras dos fallidos intentos de aterrizaje – debido a las malas condiciones climáticas- las autoridades aeronáuticas perdieron el rastro del Casa 212, que finalmente se estrelló contra las aguas del Océano Pacífico.

Al días siguiente, tras diversas labores de búsqueda la nave fue encontrada destruida y fueron hallados dos cuerpos.

Finalmente el 3 de septiembre, el entonces ministro de Defensa, Andrés Allamand junto al vocero de Gobierno, Andrés Chadwick confirmaron que no habían sobrevivientes.

A bordo del avión estaba un equipo de Televisión Nacional entre ellos el animador Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Rodrigo Cabezón y Carolina Gatica, además habían voluntarios de la Desafío Levantemos Chile y su fundador Felipe Cubillos.

El hecho significó una tragedia no solo para las 21 personas a bordo de la nave sino además para el país.

Este domingo al mediodía en la Catedral de Santiago se realizó una ceremonia para recordar a las víctimas del accidente del CASA 212. Se espera que los cercanos, amigos y familiares de las 21 personas que perdieron la vida ese día, se hagan presentes en el recinto religioso.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos dedicó algunas palabras a su hermano, Felipe, a través de su cuenta de Twitter recordó la última publicación del líder de Desafío Levantemos Chile antes de iniciar su viaje a Juan Fernández. "Hace siete años, último tweet de Felipe antes de partir a Juan Fernández. Tremendo ejemplo, tremendo hermano", publicó la secretaria de Estado.

Por su parte, varios compañeros de trabajo y amigos del animador Felipe Camiroaga han publicado en redes sociales fotografías y palabras para él.

El periodista de 24 Horas, Gonzalo Ramírez, compartió una publicación junto al rostro de televisión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.