Falso médico fue detenido por ejercicio ilegal de la profesión y abusos sexuales

El sujeto fue identificado como David Peralta de 65 años de edad.
Falso médico fue detenido por ejercicio ilegal de la profesión y abusos sexuales
Nacional , Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 11:33 horas

En las últimas horas y tras una rigurosa indagación, el OS-9 de Carabineros logró dar con la detención de un hombre de 65 años que ejercía de manera ilegal la profesión de médico, teniendo una consulta en un edificio ubicado en Santiago Centro.

El sujeto –identificado como David Peralta- había sido acusado en diversas oportunidades por abuso sexual, ya que según delataron las víctimas, iban a la consulta por dolores estomacales y el sujeto terminaba toqueteando el cuerpo de sus "pacientes".

Además de esto, emitía diversos certificados para cientos de estudiantes de la Universidad de Chile. El imputado cobraba $3 mil por cada consulta.

Pero esta no es la primera vez, ya que el falso médico el 2012 había sido detenido por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Al detenerlo se incautó indumentaria médica, talonarios de diferentes especialidades y certificados para extender recetas y licencias, entre otros.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden votación de informe de comisión investigadora de Exalmar por copy-paste del PS
Nacional 21/09/2017 Nicolás Monckeberg confirmó que en el informe "hay párrafos completos que son plagiados de otras publicaciones, tanto chilenas como extranjeras, que no hacen ninguna mención a ellas".
Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas
Negocios 21/09/2017 Uber ya opera en 20 ciudades de Chile y Cabify está presente en las tres ciudades más pobladas del país.
Deportes 21/09/2017 Universidad Católica visitará este domingo ante Deportes Temuco, a las 15:30 horas en el Germán Becker, por la séptima fecha del Torneo de Transición.
Nacional 21/09/2017 En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, habló el General.