Fallo responsabiliza al Estado de la muerte del diputado UDI Juan Lobos

El parlamentario falleció el 2011 en un violento accidente de tránsito en el sur del país.
Fallo responsabiliza al Estado de la muerte del diputado UDI Juan Lobos
Nacional , Sábado 13 de mayo de 2017 a las 16:17 horas

Una larga batalla judicial hizo la viuda del parlamentario de la UDI Juan Lobos luego que este falleciera en forma dramática en un violento accidente de tránsito en las cercanías de Yumbel en la octava región.

El parlamentario impactó a un caballo en plena ruta, ante este hecho se procedió a demandar al Ministerio de Obras Públicas por no mantener en buenas condiciones la ruta a lo que seguridad se refiere aduciendo que si hubiesen estado operativos los cierres perimetrales el animal no hubiese podido ingresar a la vía.

En primera instancia el Primer Juzgado Civil de Concepción condenó al estado a pagar una indemnización a la familia del diputado UDI, no obstante el estado apelo en la Corte de Apelaciones dando el favor al Fisco en perjuicio de la familia del parlamentario.

Pero finalmente en la última instancia judicial la Corte Suprema fallo a favor y responsabilizo al estado finalmente de la muerte del diputado el año 2011.

La pareja del fallecido legislador dijo que más allá de los 20 millones de pesos otorgados como indemnización por daño moral, valoraba la responsabilidad que se entregaba al MOP para mantener la seguridad de los caminos.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.