Falleció Emita, la pequeña de Los Ángeles que viajó a España por un tumor cerebral

La noticia fue informada por la familia. La enfermedad de Emita conmocionó a todo el país.
Falleció Emita, la pequeña de Los Ángeles que viajó a España por un tumor cerebral
Nacional , Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 15:48 horas

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de la pequeña niña de 6 años, Emita, oriunda de Los Ángeles, que conmocionó a todo un país tras sufrir un extraño tumor cerebral que la obligó a viajar a Barcelona, España para tratarse.

La familia de la menor realizó una extensa campaña que movió a toda la provincia de Bío Bío, la familia logró reunir los 40 millones de pesos necesarios para trasladarse hasta Europa y así iniciar el tratamiento que podría salvarle la vida.

Sin embargo, la tía de la pequeña y a través de la cuenta oficial de Facebook "Todos con Emita", se confirmó la lamentable noticia. "Soy Pamela, tía de Emita, con mucho dolor, pero a la vez mucha tranquilidad les contamos que emita hace aproximadamente una hora ha fallecido" señaló.

"Se durmió acompañada de su familia, muy tranquila y como siempre llena de amor. El amor sigue después de la muerte y ella ayudará a otros niños donando parte del tejido del tumor para el estudio de esta enfermedad. No sabemos, como agradecer a tantas personas y sus muestras de amor, muchas gracias por todo" son las emotivas palabras que informó del deceso.

Según detalla Radio Bío-Bío, Emita presentó complicaciones en su enfermedad, un glioma difuso tronco encefálico, tumor inoperable que reduce al mínimo las probabilidades de vida de quien lo padece. Es por ello que debieron trasladarse hasta Alemania para poder estabilizarla y posteriormente volver hasta Barcelona.



PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular