Ezzati por atentados a templos católicos: "La gravedad está en la intolerancia"

Sobre los daños en los templos, Ezzati sostuvo que "gracias a Dios los daños materiales no son de gravedad".
Ezzati por atentados a templos católicos: "La gravedad está en la intolerancia"
Nacional , Sábado 13 de enero de 2018 a las 07:05 horas

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, condenó los tres atentados con bombas ocurridos en templos de la iglesia católica en el marco de la visita del Papa Francisco la próxima semana.

Tras concurrir a la Parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central, el cardenal indicó que "la gravedad está sobre todo en la intolerancia de quienes, teniendo el derecho a discernir, lo hacen con las formas que no son adecuadas", añadiendo que visitó las iglesias en Recoleta y Peñalolén.

"Yo me he preguntado de dónde viene ( los ataques) y tengo mi análisis. La semana pasada, especialmente mediante los medios de comunicación social, se trató de impugnar quien viene a visitarnos, ahora en una segunda fase, se hace con quien estamos recibiendo al Papa", remarcó.

Sobre los daños en los templos, Ezzati sostuvo que "gracias a Dios los daños materiales no son de gravedad", añadiendo que desde Radio Vaticano lo llamaron por estos hechos "Me llamaron para saber que está pasando y la a respuesta es de mucha paz, unos grupúsculos que tienes la posibilidad de manifestarse (...) nos preocupa el cómo", agregó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 12:36 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.
Impactantes imágenes del hombre que fue encontrado colgado y esposado en un árbol en Maipú
Nacional 12:10 Fiscal no descarta ninguna hipótesis por hombre colgado con cadena y esposado en Maipú