Ezzati por atentados a templos católicos: "La gravedad está en la intolerancia"

Sobre los daños en los templos, Ezzati sostuvo que "gracias a Dios los daños materiales no son de gravedad".
Ezzati por atentados a templos católicos: "La gravedad está en la intolerancia"
Nacional , Sábado 13 de enero de 2018 a las 07:05 horas

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, condenó los tres atentados con bombas ocurridos en templos de la iglesia católica en el marco de la visita del Papa Francisco la próxima semana.

Tras concurrir a la Parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central, el cardenal indicó que "la gravedad está sobre todo en la intolerancia de quienes, teniendo el derecho a discernir, lo hacen con las formas que no son adecuadas", añadiendo que visitó las iglesias en Recoleta y Peñalolén.

"Yo me he preguntado de dónde viene ( los ataques) y tengo mi análisis. La semana pasada, especialmente mediante los medios de comunicación social, se trató de impugnar quien viene a visitarnos, ahora en una segunda fase, se hace con quien estamos recibiendo al Papa", remarcó.

Sobre los daños en los templos, Ezzati sostuvo que "gracias a Dios los daños materiales no son de gravedad", añadiendo que desde Radio Vaticano lo llamaron por estos hechos "Me llamaron para saber que está pasando y la a respuesta es de mucha paz, unos grupúsculos que tienes la posibilidad de manifestarse (...) nos preocupa el cómo", agregó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".