Ezzati expresó disponibilidad por cooperar en casos de abusos tras allanamientos

La autoridad eclesiástica expresó la determinación de la iglesia por cooperar en los casos de connotación sexual que han afectado a la institución.
Ezzati expresó disponibilidad por cooperar en casos de abusos tras allanamientos
Nacional , Miércoles 13 de junio de 2018 a las 15:46 horas

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, respondió esta tarde a las consultas respecto al allanamiento realizado por personal del OS-9 de Carabineros a las dependencias del Tribunal Eclesiástico, el Arzobispado y oficinas religiosas en Rancagua, tras una orden emitida por el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias.

Al respecto, la autoridad eclesiástica expresó la determinación de la iglesia por cooperar en los casos de connotación sexual que han afectado a la institución. Por ello, aseguró que se entregó "toda la documentación solicitada, reiterando la disponibilidad de cooperar con la justicia civil en todo lo que sea requerido".

A su vez, Jaime Ortiz, el vicario judicial de la arquidiócesis de Santiago, explicó que la diligencia estuvo relacionada con un caso específico, sin entregar mayores antecedentes.

Destacando la actitud cordial que tuvo Carabineros en el operativo, Ortiz concluyó que "no suele ser habitual que se solicite material de la investigación canónica. Pero tenemos toda la disposición para colaborar", dijo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.