Ezzati definió postura de la Iglesia frente al aborto en mensaje del Te Deum

Ezzati enfatizó la importancia de la vida va más allá de cuánto se desarrolle y avaló el esfuerzo del estado por la nueva ley de aborto en tres causales.
Ezzati definió postura de la Iglesia frente al aborto en mensaje del Te Deum
Nacional , Lunes 18 de septiembre de 2017 a las 12:55 horas

En su mensaje durante el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias, el cardenal Ricardo Ezzati se refirió a la despenalización del aborto en tres causales y cómo abordarán como Iglesia el proyecto en presencia de las más altas autoridades del país.

Tras enfatizar que la opción de la religión siempre será por la vida, asegurando que " es el primero y el más fundamental de los derechos humanos", Ezzati sostuvo que no hay manera de "plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la toma de decisiones sobre esa vida, que es un fin por sí misma".

Según el cardenal Ezzati enfatizó, la importancia de la vida va más allá de cuánto se desarrolle y avaló el esfuerzo del estado por la nueva ley de aborto en tres causales.

"Respetuosos de la legislación que el Estado se ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución. La Iglesia ofrece sus manos y extiende su abrazo de servicio a todas las personas que necesiten paz, amparo, apoyo y consuelo", dijo el cardenal.

Luego Ezzati enfatizó en que "la sacralidad de la vida, de toda vida humana, desde su concepción, en todo el arco de su desarrollo, hasta la muerte natural: la vida, el primero y el más fundamental de los derechos humanos, pilar granítico sobre el cual se cimientan todos los demás derechos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.