Ezatti en Te Deum: "La esperanza es lo más urgente del futuro"

Además dijo: "La mesa es más hermosa, cuando todos los puestos están ocupados. Chile debe ser una mesa para todos".
Ezatti en Te Deum: "La esperanza es lo más urgente del futuro"
Nacional , Domingo 18 de septiembre de 2016 a las 12:05 horas

Desde las 10 de la mañana las principales autoridades políticas del país encabezadas por la presidenta Michelle Bachelet asistirán a un nuevo Te Deum Ecuménico a realizarse desde las 11 horas en la Catedral Metropolitana.

La ceremonia estaba programada para las 11:00 de la mañana y fue encabezada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Pasadas las 11:30 el propio Ezatti comenzó saludando a la Presidenta e hizo un pedido hacia la justicia, la paz y la prosperidad de los hijos de Chile.

"La esperanza es lo más urgente del futuro", dice el arzobispo de Santiago. "La auténtica esperanza es un estímulo para el compromiso mayor con la realidad actual", añade en su primera intervención.

Ezaati también se refirió a la educación y empleo diciendo "Aspiramos a una educación de calidad para todos, anhelamos mejoras laborales aumentando el empleo y logrando salarios más éticos".

También se refirió fuertemente al tema de las jubilaciones. "Aspiramos más dignidad para los adultos mayores. Deseamos pensiones dignas para los jubilados, y trato justo y fraterno para los pueblos originarios".

La homilía de Ezatti no dejó fuera ningún tema de contingencia política incluida la corrupción diciendo "Buscamos una praxis política y empresarial libre de corrupción (...) aspiramos al derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural".

Las palabras de Ezatti tuvieron firmeza en cada uno de los puntos tratados terminado con frases tales como "El verdadero desarrollo no deja a nadie afuera" además de "La mesa es más hermosa, cuando todos los puestos están ocupados. Chile debe ser una mesa para todos", añade finalizando con "Tenemos buenos motivos para la esperanza"

 

Imagen foto_00000008

EN DESARROLLO...

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Teletón 2016: Se cumple la meta tras histórica donación de Familia Luksic
Espectáculos 01:16 4.400 millones fueron donados por Luksic y Familia con ello se consiguió llegar a los 32 mil millones de pesos.
Menor de 16 años en estado de ebriedad protagoniza accidente dejando dos muertos
Nacional 09:25 Accidente ocurre en Huechuraba en las calles Pedro Fontova con Ñuble.