Eyzaguirre abordó reforma previsional con Piñera y dijo que se mantiene el 5%

Durante leste jueves Piñera también esperaba el saludo protocolar del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.
Eyzaguirre abordó reforma previsional con Piñera y dijo que se mantiene el 5%
Nacional , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 11:47 horas

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, fue el primero de los miembros del actual gabinete en reunirse hoy con el Presidente electo Sebastián Piñera en su residencia de San Damián, en Las Condes.

Al término del encuentro, iniciado a las 9 horas, Eyzaguirre confirmó que por falta de tiempo los proyectos para mejorar las pensiones, especialmente el que establece una cotización adicional del 5%, no serán despachados en lo que queda de Gobierno.

Consultado por la propuesta de Piñera de que este aumento sea sólo del 4%, el ministro respondió que el Gobierno se queda con su iniciativa original del 5% y que en esa línea apuntarán sus esfuerzos en el Congreso.

Durante leste jueves Piñera también esperaba el saludo protocolar del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, mientras que en la tarde se concretarán reuniones entre el mandatario electo y los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.