Eyzaguirre abordó reforma previsional con Piñera y dijo que se mantiene el 5%

Durante leste jueves Piñera también esperaba el saludo protocolar del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.
Eyzaguirre abordó reforma previsional con Piñera y dijo que se mantiene el 5%
Nacional , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 11:47 horas

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, fue el primero de los miembros del actual gabinete en reunirse hoy con el Presidente electo Sebastián Piñera en su residencia de San Damián, en Las Condes.

Al término del encuentro, iniciado a las 9 horas, Eyzaguirre confirmó que por falta de tiempo los proyectos para mejorar las pensiones, especialmente el que establece una cotización adicional del 5%, no serán despachados en lo que queda de Gobierno.

Consultado por la propuesta de Piñera de que este aumento sea sólo del 4%, el ministro respondió que el Gobierno se queda con su iniciativa original del 5% y que en esa línea apuntarán sus esfuerzos en el Congreso.

Durante leste jueves Piñera también esperaba el saludo protocolar del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, mientras que en la tarde se concretarán reuniones entre el mandatario electo y los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.