Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Experto en sexualidad califica como "educación aberrante" idea de Manual de sexualidad a jóvenes

Experto en sexualidad califica como "educación aberrante" idea de Manual de sexualidad a jóvenes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Director del Centro de Educación Sexual Integral con más de 20 años de experiencia en adolescentes se refiere al manual de sexualidad de Municipalidad de Santiago.

Experto en sexualidad califica como "educación aberrante" idea de Manual de sexualidad a jóvenes
Jueves 29 de septiembre de 2016 10:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Para mí este libro es una educación aberrante" es parte de las declaraciones que fueron publicadas este jueves por El mercurio y hechas por el experto en sexualidad el psiquiatra y director del Centro de Educación Sexual Integral, Ricardo Capponi.

Las declaraciones de Capponi se dan luego de conocer el libro o manual de sexualidad que está haciendo llegar la Municipalidad de Santiago a distintos establecimientos educacionales de la capital (ver libro aquí) en donde se le responden ciertas dudas sobre sexualidad a los jóvenes.

"Esto es muy serio. Para mí este libro es un tipo de educación aberrante. Me parece que es distorsionante. Incluso algunas personas podrían decir que perversa, en el sentido de que se muestra algo malo como si fuera bueno", asegura a "El Mercurio" Ricardo Capponi.

La experiencia de este profesional se remonta a un trabajo de más de 20 años con adolescentes., bajo esta lupa Capponi describe al texto como "una perfecta demostración de lo que es el conocimiento a medias y lo dañino que eso puede ser. Yo no me operaría con un médico que sabe a medias, porque prefiero que el cuerpo reaccione antes de que me intervenga alguien que no sabe distinguir qué es lo que tiene que sacar o cortar".

El psiquiatra relata al Mercurio que el grupo de 21 profesionales que respondieron las preguntas de los estudiantes de seis colegios municipales de Santiago lo hicieron solo contemplando la sexualidad biológica, sin tener en cuenta la afectividad, el desarrollo mental de los menores y la psicopedagogía. "Mi impresión es que son un elefante en una cristalería. Este libro echa por la borda las teorías del desarrollo mental de Piaget y las teorías neurofisiológicas que muestran todo un 'recableo' cerebral en la adolescencia. Es un trabajo muy, muy deficiente".

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios