Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel

Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional , Miércoles 18 de julio de 2018 a las 12:06 horas

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que el examen sexológico realizado en el Servicio Médico Legal a la niña de 8 de Pudahuel fue negativo para el delito de violación, hecho que denunciado por la madre a Carabineros y por el cual fueron imputados tres menores de 8, 9 y 12 años.

Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos. Sin perjuicio de ello, hasta cerrar la investigación, el caso estará a cargo de la fiscal Gabriela Cruces.

Antes de entregarse esta información, Carabineros había nombrado una funcionaria con dedicación exclusiva a las víctimas, madre e hija, y también había anunciado que no se referiría más al caso para proteger a la menor.

Ayer en la tarde, N.A.M.I. concurrió a la 55ª Comisaría de Pudahuel y denunció a tres menores conocidos ya identificados, que son buscados por la policía uniformada.

En versión de la madre, los hechos habrían ocurrido en una plaza ubicada en calle Cignus, donde la niña se encontraba jugando sola en los columpios. Los tres menores habrían obligado a la víctima amenazada con objetos contundentes a seguirlos hasta el entretecho de una sede vecinal del lugar, donde la habrían desnudado para concretar el ataque sexual.

Tras recibir la denuncia, peritos del Labocar recogieron evidencia en el entretecho la sede vecinal que está en funciones y que tiene libre acceso. En tanto, la niña fue derivada al Servicio Médico Legal para los peritajes que finalmente descartaron la violación. Por no tener 14 años, los denunciados son inimputables.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 17/08/2018 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 17/08/2018 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.