Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Examen de Medicina (Eunacom) genera debate y sorprendentes resultados

Examen de Medicina (Eunacom) genera debate y sorprendentes resultados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

277 médicos deberán dejar el servicio público por reprobar dicha prueba.

Examen de Medicina (Eunacom) genera debate y sorprendentes resultados
Martes 17 de enero de 2017 10:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gran debate producto de los sorpresivos resultados, generó el "Examen Nacional Único de Conocimientos Médicos", más conocido como el "Eunacom", que busca básicamente la validación de la calidad profesional en los profesional que se desempeñan en el sector público. 

604 fueron los que rindieron la prueba, de esos, 277 reprobaron y 334 alumnos la pasaron, es decir, un 55,3% logró su esperada aprobación, principalmente de universidades nacionales.

Sin embargo, y tal como lo consigna el sitio 24horas.cl, la situación de los egresados en universidades extranjeras es distinta, dado que un 73,2% de los 2.642 formados fuera del país no pasaron. En promedio, 76% de los profesionales que se formaron en medicina fuera del país no han tenido un resultado favorable en los últimos seis años. 

Vladimir Pizarro, subsecretario de Redes Asistenciales, aseguró al Mercurio que estos 277 "no tienen otra posibilidad" de aprobar el examen antes del plazo establecido, que es el próximo 14 de febrero, fecha en que estos médicos sin Eunacom están obligados por ley a dejar sus puestos de trabajo en el sector público.

Están concentrados en 110 comunas del país, la mayoría son extranjeros y trabajan en consultorios, indicó el matutino.

Ante esta situación, el Minsal se encuentra derivando a los médicos que tomaron cupos de besas como médicos generales de la zona a esos cupos.

 

pn/py

Cargar comentarios