Ex Vocera Narváez desmintió cierre del penal de Punta Peuco: “No se pudo”

Narváez añadió que la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet "dependía de otras condiciones, de consideraciones de carácter legal y no se pudo en ese sentido".
Ex Vocera Narváez desmintió cierre del penal de Punta Peuco: “No se pudo”
Nacional , Domingo 11 de marzo de 2018 a las 12:40 horas

La vocera saliente de Gobierno, Paula Narváez, informó que no hay cierre del penal de Punta Peuco, como se estuvo especulando en las últimas horas, antes del cambio de mando.

A su llegada al Congreso, se refirió escuetamente al tema, señalando que "no hay ninguna novedad", en consonancia con lo expresado con el ministro de Justicia saliente, Jaime Campos, quien ayer declaró que no ha firmado ningún decreto al respecto.

Consultada insistentemente, Narváez añadió que la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet "dependía de otras condiciones, de consideraciones de carácter legal y no se pudo en ese sentido".

Este sábado, el abogado de los internos del recinto penitenciario Punta Peuco, Raúl Meza, aseguró reiteradamente que ya estaba firmado el decreto de cierre, lo que finalmente no era efectivo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.