Ex Operador Político de la UDI declaró que aviso a La Moneda antes que estallara Caso Caval

Juan Díaz en su relato judicial dijo que a fines del 2014 le dio aviso a los cercanos a Bachelet.
Ex Operador Político de la UDI declaró que aviso a La Moneda antes que estallara Caso Caval
Nacional , Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 07:36 horas

Cuando estalló el escándalo político que lleva por nombre Caval la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeras declaraciones dijo "Me enteré por la prensa".

No obstante en una declaración hecha por Juan Díaz, ex operador político de la UDI y uno de los protagonistas del Caso Caval dijo que "Efectivamente en el año 2014, a fin de ese año, yo personalmente fui a ver a Cristián Riquelme, que es el administrador de Palacio de Moneda. Lo llamé a su teléfono personal puesto que lo conocía de un viaje de vacaciones (...) Le dije que lo iba a ir a ver para informarle un tema que era de relevancia y que la presidenta debía conocer".

En la misma declaración dada a conocer íntegramente por el portal de noticias de Radio Bio Bio dijo además que en la reunión que sostuvo con el ex administrador de La Moneda no sólo le solicitó que intercediera por una deuda que supuestamente Natalia Compagnon tenía con él. También le advirtió que la Presidenta Michelle Bachelet debía conocer acerca del negocio que estaba desarrollando su nuera, formalizada por delitos tributarios por este caso.

 Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 09:54 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 13:32 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 13:25 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 07:08 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.