Ex Ministro Jaime Campos se refiere a la filtración de vídeo sobre Punta Peuco

"Estoy convencido de que es leal quien advierte a los que corresponden la inconveniencia o ilegalidad de un acto e impide la materialización de sus perniciosas consecuencias”.
Ex Ministro Jaime Campos se refiere a la filtración de vídeo sobre Punta Peuco
Nacional , Martes 20 de marzo de 2018 a las 07:33 horas

El ex titular de Justicia, Jaime Campos, decidió salir al paso de las críticas surgidas a raíz de sus declaraciones a través de un video enviado a la comunidad masónica del país, en el que señaló haberse negado a firmar el decreto que, eventualmente, pondría el cierre al penal Punta Peuco.

Es así como por medio de una carta enviada a la edición de hoy martes de El Mercurio, Campos se expresa aludiendo al verdadero sentido de la lealtad.

"Sinceramente, creo que lealtad no es sinónimo de obsecuencia, servilismo u obediencia ciega e irreflexiva. Asimismo, estoy convencido de que es leal quien advierte a los que corresponde la inconveniencia o ilegalidad de un acto e impide la materialización de sus perniciosas consecuencias. De igual modo, considero desleal al que sugiere la ejecución de acciones, a sabiendas de sus nefastas derivaciones", señaló la autoridad de la administración Bachelet.

"Asimismo -añadió- estoy convencido de que es leal quien advierte a los que corresponden la inconveniencia o ilegalidad de un acto e impide la materialización de sus perniciosas consecuencias".

Al concluir, indica que "he tenido el particular cuidado de no revelar a medio de comunicación alguno lo que han sido y son mis conversaciones privadas, tanto las concernientes a mi actividad pública como la particular, y si ellas han trascendido, fueron filtradas o corresponden a conjeturas, no es mi responsabilidad que suceda".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 19:05 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.
Falleció Stan Lee a sus 95 años: Co-fundador de Marvel murió por problemas de Salud
Espectáculos 16:16 El creador Spider-Man, El increíble Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers habría fallecido por problemas de salud.