Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex Ministro Eduardo Aninat renuncia a la DC acusando torpeza y deslealtades del partido

Ex Ministro Eduardo Aninat renuncia a la DC acusando torpeza y deslealtades del partido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Aninat presentó su renuncia personalmente al partido el miércoles 22 de noviembre en la sede de la Alameda de la Democracia Cristiana.

Ex Ministro Eduardo Aninat renuncia a la DC acusando torpeza y deslealtades del partido
Viernes 24 de noviembre de 2017 09:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El exministro de Estado y militante durante 30 años de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Aninat, renunció a la Democracia Cristiana y aseguró que "empieza a apagarse inexorablemente la llama de la opción humanista de centro".

En un carta que envió a El Mercurio, el ingeniero comercial subrayó que las últimas gestiones de la DC han sido "torpes" y "desleales" y no ayudan a la unión y renovación que necesita el partido

"Interrumpí 30 años de militancia continua en el partido demócrata cristiano y me fui... Meses atrás había congelado mi militancia, pero lo había hecho con la esperanza de que la limpia y valiente campaña de Carolina Goic fuese el baño de unidad y renovación del PDC que todos necesitábamos", señala la misiva.

Y agrega que "nada de esto ocurrió. Hubo torpezas y deslealtades. Hoy en día asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos: cunden el disenso y el pesimismo. Algunos parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres. Otros corren hoy día a sumarse, apresurados, al candidato de la Nueva Mayoría".

El Mercurio asegura que Aninat presentó su renuncia personalmente al partido el miércoles 22 de noviembre en la sede de la Alameda de la Democracia Cristiana. Esta salida se suma a la de Carolina Goic, quien de abandonó la presidencia de la DC, tras perder en la primera vuelta presidencial.

"Con mucha tristeza y directa honestidad personal, debo afirmar que todo ello es el comienzo del fin. Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro, que tanto contribuyó al país. Aquella que le dio a Chile estabilidad y progreso social decidido con líderes de la talla de Manuel Bustos, Bernardo Leighton, Eduardo Frei, Patricio Aylwin. Es una hora triste y muy compleja, en un país que, perplejo, permanece expectante", cerró la carta el exministro de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios