Ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció a la notaría de San Fernando

Toledo presentó en la Contraloría General de la República su renuncia a su nombramiento como notario, efectuado por el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos.
Ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció a la notaría de San Fernando
Nacional , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 11:07 horas

El ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció este lunes en la mañana a la postulación para ocupar la notaría de San Fernando, tras los anuncios del ministro de Justicia, Hernán Larraín, en contra de este nombramiento.

Según informa La Tercera en su portal, Toledo presentó en la Contraloría General de la República su renuncia a su nombramiento como notario, efectuado por el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos. Sólo faltaba la confirmación del organismo contralor.

Esta mañana, el ministro Larraín se reunió nuevamente con Campos, y al término del encuentro, no hubo versión de lo tratado. Sin embargo, Larraín informó que no sólo suspendería el nombramiento de Toledo, como anunció ayer, sino que pediría retirar su postulación para solicitar a la Corte de Apelaciones de Rancagua una nueva terna para el cargo.

Luis Toledo actualmente es jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas de la Fiscalía Nacional. Mientras estuvo a cargo del caso Caval, se negó permanentemente a formalizar a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenida banda narco: Llevaban vida de lujos, tenían un mini zoológico y más de 3 millones de dólares en bienes
Nacional 12:17 Para detener a la banda se allanaron 15 domicilios en diferentes puntos de la capital.
Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para terminar con el uso de bombilla
Negocios 13:01 Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, una bombilla se utiliza 15 minutos y tarda 200 años en descomponerse.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.