Ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció a la notaría de San Fernando

Toledo presentó en la Contraloría General de la República su renuncia a su nombramiento como notario, efectuado por el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos.
Ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció a la notaría de San Fernando
Nacional , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 11:07 horas

El ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció este lunes en la mañana a la postulación para ocupar la notaría de San Fernando, tras los anuncios del ministro de Justicia, Hernán Larraín, en contra de este nombramiento.

Según informa La Tercera en su portal, Toledo presentó en la Contraloría General de la República su renuncia a su nombramiento como notario, efectuado por el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos. Sólo faltaba la confirmación del organismo contralor.

Esta mañana, el ministro Larraín se reunió nuevamente con Campos, y al término del encuentro, no hubo versión de lo tratado. Sin embargo, Larraín informó que no sólo suspendería el nombramiento de Toledo, como anunció ayer, sino que pediría retirar su postulación para solicitar a la Corte de Apelaciones de Rancagua una nueva terna para el cargo.

Luis Toledo actualmente es jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas de la Fiscalía Nacional. Mientras estuvo a cargo del caso Caval, se negó permanentemente a formalizar a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.