Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex director del SII asegura que recibió presiones para no continuar con el caso Soquimich

Ex director del SII asegura que recibió presiones para no continuar con el caso Soquimich

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Todas las querellas que estaban para ser presentadas, fueron presentadas", recalcó Michel Jorrat.

Ex director del SII asegura que recibió presiones para no continuar con el caso Soquimich
Lunes 24 de abril de 2017 08:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pasado 17 de abril el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió poner fin y cerrar sin querellas las investigaciones a las empresas involucradas a los pagos de financiamiento irregular, lo que generó una gran polémica y diversos debates. Debate que están muy lejos de acabar.

Esto, ya que en una investigación revelada por el equipo de Informe Especial de TVN, el ex director del SII, Michel Jorrat, aseguró que durante su mandato recibió diversas presiones por parte del Ministerio del interior para finalizar y cerrar el caso Soquimich.

"Me estaban pidiendo desde el Ministerio del Interior -Rodrigo Peñailillo era el ministro- que el caso SQM se enterrara, que no nos siguiéramos metiendo con ellos, que ojalá nosotros nos lleváramos la documentación antes que el Ministerio Público" fueron las palabras de Jorrat.

El ex director acotó que su misión mientras fue director del SII era reducir la nación tributaria y esta tarea se lograba a través de varias labores y no por la persecución de delitos tributarios.

Explicó que la situación cambió en el SII, cuando presentó una querella en contra del subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, por utilización de boletas falsas. Además, agregó que no tenía la menor idea de lo que pasaba dentro de la empresa SQM.

"No quise relentar o evitar que ocurriera nada. Tengo la tranquilidad que todas las querellas que estaban para ser presentadas, fueron presentadas. Teníamos una lista de querellas en contra de SQM Salar. El mismo día que me notifican que dejaré el cargo pensé en dejar esto terminado, le pedí al jefe de la unidad que me la enviara para firmarla y no me respondió", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios