Ex director Bruno Villalobos pide perdón por daños a credibilidad de Carabineros

"Quiero pedir perdón por aquellas acciones que pueden haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile", sostuvo.
Ex director Bruno Villalobos pide perdón por daños a credibilidad de Carabineros
Nacional , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 17:40 horas

El ahora ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, emitió una disculpa pública al país y su institución mediante un video (de 4 minutos y 19 segundos de duración) donde pidió perdón al país, pero por sobre todo a su institución y cómo sus acciones pudieron afectar su credibilidad.

LEE TAMBIÉN: Primera medida de Piñera: Acepta la renuncia de General Bruno Villalobos a jefatura de Carabineros

"Quiero pedir perdón por aquellas acciones que pueden haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile", sostuvo.

Villalobos aseguró que su renuncia fue pedida por "diversos actores políticos y sociales" debido a "razones variadas y (que) apuntan, en general, a una presunta ausencia de control en la institución".

Igualmente sostuvo que muchas veces "desde las redes sociales y medios de comunicación se difunden muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional".

"Las críticas recibidas en el último tiempo, si bien son legítimas y comprensibles, en un contexto de desconfianza generalizada hacia todas las instituciones, no pueden ni deben condicionar nuestro actuar institucional", señaló.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Mundial: Nigeria derrotó a Islandia y le entregó un respiro a Argentina
Deportes 12:53 Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.