Ex director Bruno Villalobos pide perdón por daños a credibilidad de Carabineros

"Quiero pedir perdón por aquellas acciones que pueden haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile", sostuvo.
Ex director Bruno Villalobos pide perdón por daños a credibilidad de Carabineros
Nacional , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 17:40 horas

El ahora ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, emitió una disculpa pública al país y su institución mediante un video (de 4 minutos y 19 segundos de duración) donde pidió perdón al país, pero por sobre todo a su institución y cómo sus acciones pudieron afectar su credibilidad.

LEE TAMBIÉN: Primera medida de Piñera: Acepta la renuncia de General Bruno Villalobos a jefatura de Carabineros

"Quiero pedir perdón por aquellas acciones que pueden haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile", sostuvo.

Villalobos aseguró que su renuncia fue pedida por "diversos actores políticos y sociales" debido a "razones variadas y (que) apuntan, en general, a una presunta ausencia de control en la institución".

Igualmente sostuvo que muchas veces "desde las redes sociales y medios de comunicación se difunden muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional".

"Las críticas recibidas en el último tiempo, si bien son legítimas y comprensibles, en un contexto de desconfianza generalizada hacia todas las instituciones, no pueden ni deben condicionar nuestro actuar institucional", señaló.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.