Ex Carabinero es formalizado por torturas y quedó en prisión preventiva

Torres detuvo a un joven el 19 de agosto pasado, acusado de participar en una riña. Esta persona afirmó posteriormente que el ex uniformado lo golpeó en reiteradas oportunidades.
Ex Carabinero es formalizado por torturas y quedó en prisión preventiva
Nacional , Domingo 28 de octubre de 2018 a las 12:31 horas

Este sábado el ex funcionario de Carabineros, Carlos Torres, fue formalizado por el delito de tortura, falsificación de partes, obstrucción a la investigación y detención ilegal.

Torres detuvo a un joven el 19 de agosto pasado, acusado de participar en una riña. Esta persona afirmó posteriormente que el ex uniformado lo golpeó en reiteradas oportunidades, según consigna Radio Cooperativa.

La fiscal Paulina Díaz, de la Fiscalía Metropolitana Sur, afirmó que "el Tribunal tuvo por acogida los delitos formalizados, en el sentido de estimar de que, al menos con los antecedentes que tenemos en este momento, es suficiente para acreditar la tortura, la detención ilegal, obstrucción a la investigación y la falsificación de partes".

Además, se determinó un plazo de 120 días de investigación, lapso de tiempo en el que el imputado quedara con la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, no se descartó que más uniformados pertenecientes a la 13a Comisaría de La Granja, en donde ocurrieron los hechos, estén involucrados en este caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular