EVoting descartó haber sufrido un ataque cibernético durante las elecciones UDI

El gerente general de la empresa, Tomás Barros, aseguró que los errores en los comicios del gremialismo se produjeron debido a una "falla técnica".
EVoting descartó haber sufrido un ataque cibernético durante las elecciones UDI
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 12:45 horas

EVoting descartó este lunes que hayan sufrido un ataque cibernético este domingo, debido a la suspensión de las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El gerente general de la empresa, Tomás Barros, afirmó al respecto que "ahora que hemos tenido más tiempo para hacer los análisis y revisar la bitácora y los accesos, no creemos que haya habido un ataque informático".

Además, agregó que el hecho se produjo debido a una "falla técnica", por lo que asumieron que la "responsabilidad la tenemos nosotros, la asumimos completamente".

Finalmente, Barros sentenció que "estamos a disposición del partido para ayudar en todo lo que podamos, lo que más queremos es pedir las disculpas a los militantes que ese día se levantaron para votar y no pudieron".

El anuncio llegó después de que la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, presentara esta jornada una denuncia ante la fiscalía de Las Condes por un posible delito informático durante los fallidos comicios de este domingo.

Imagen foto_00000008

Al respecto, la jefa UDI dijo que "queremos que se investigue, se suponía que aquí estaban las garantías, la información que dio la empresa era que ellos sospechaban que estaban siendo víctimas de un ciberataque, esto es grave".

Finalmente planteó que "necesitamos saber quién es el responsable y vamos a llegar hasta la últimas consecuencias. Alguien tiene que haber efectuado este ciberataque y nosotros queremos saber quiénes son. Si es impericia (de la empresa) entonces los vamos demandar y ellos tendrán que asumir la responsabilidad de esto".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.