Evelyn Matthei iza bandera de la diversidad sexual en el Municipio de Providencia

Esto, en el marco de la celebración del Día contra la Homofobia.
Evelyn Matthei iza bandera de la diversidad sexual en el Municipio de Providencia
Nacional , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 11:58 horas

Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei izo la bandera que representa la diversidad sexual en el frontis del Municipio de Providencia. Esto, en el marco de la celebración del Día contra la Homofobia.

"Nos hemos sumado a esta iniciativa con mucha alegría y también con una fuerte convicción de que en Providencia valoramos y respetamos la diversidad sexual, racial y cultural" aseguró Matthei.

Además, la edil de Providencia señaló que "Queremos además reiterar nuestro compromiso de transformar nuestra oficina de la Diversidad Sexual en un Departamento, que trabaje fuertemente por estas y otras causas que aún generan discriminación".

Destacar que la fecha conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en el que se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas, hecho ocurrido en 1990.

La bandera del arcoíris sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas. La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile igualó por la mínima ante Alemania: Todo se define el domingo ante Australia
Deportes 22/06/2017 Alexis Sánchez anotó el único tanto de la Roja, convirtiéndose en el máximo goleador de la selección.
Alexis Sánchez tras récord histórico: “Lo dimensionaré cuando sea viejo”
Deportes 22/06/2017 El chileno marcó en la igualdad ante Alemania y llegó a los 38 goles, superando a Marcelo Salas.