Evelyn Matthei interpone demanda contra el MOP por desborde del río Mapocho

La querella está dirigida además a la Costanera Norte y la empresa constructora Sacyr.
Evelyn Matthei interpone demanda contra el MOP por desborde del río Mapocho
Nacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 10:45 horas

Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei llegó en compañía de la diputada Marcela Sabat, al 22° Juzgado Civil de Santiago para interponer una demanda en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el desborde del río Mapocho ocurrido hace exactamente un año.

Según informa Radio Bío Bío, la querella está dirigida además a la Costanera Norte y la empresa constructora Sacyr, buscando el pago de un monto por perjuicio material y otro por daño moral en los que ha incurrido el municipio en cuestión.

A pesar de que fueron más de 4 mil los comerciantes y vecinos afectados, el pasado 22 de marzo se informó que la autopista debía pagar una multa de sólo $9 millones como responsable de dicha emergencia.

"Providencia sufrió en su proyección, su renombre, su imagen. Estuvo cerrada, llena de lodo, bajó el comercio, la actividad, mucha gente quebró", dijo la edil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.