Evelyn Matthei interpone demanda contra el MOP por desborde del río Mapocho

La querella está dirigida además a la Costanera Norte y la empresa constructora Sacyr.
Evelyn Matthei interpone demanda contra el MOP por desborde del río Mapocho
Nacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 10:45 horas

Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei llegó en compañía de la diputada Marcela Sabat, al 22° Juzgado Civil de Santiago para interponer una demanda en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el desborde del río Mapocho ocurrido hace exactamente un año.

Según informa Radio Bío Bío, la querella está dirigida además a la Costanera Norte y la empresa constructora Sacyr, buscando el pago de un monto por perjuicio material y otro por daño moral en los que ha incurrido el municipio en cuestión.

A pesar de que fueron más de 4 mil los comerciantes y vecinos afectados, el pasado 22 de marzo se informó que la autopista debía pagar una multa de sólo $9 millones como responsable de dicha emergencia.

"Providencia sufrió en su proyección, su renombre, su imagen. Estuvo cerrada, llena de lodo, bajó el comercio, la actividad, mucha gente quebró", dijo la edil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.