Evelyn Matthei gana en Providencia

Se impuso ante María Josefa Errázuriz.
Evelyn Matthei gana en Providencia
Nacional , Domingo 23 de octubre de 2016 a las 20:08 horas

Chile Vamos logró imponerse en Providencia, una de las principales contiendas electorales de las Municipales 2016.

La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, está logrando recuperar la alcadía para la oposición, ya que la proyección apunta a una victoria por sobre la actual edil, María Josefa Errázuriz.

Errázuriz reconoció la derrota, sosteniendo que no fallaron en su estrategia de campaña y la definió "como limpia y ciudadana", expresando que su equipo "debe estar orgulloso".

"Durante este gobierno local, los vecinos y las vecinas nos empoderamos", agregó. "Este ya no es un lugar de las tiranías", remarcó Errázuriz.

Con un 52,94% de los votos, la candidata de la UDI lograba un 53,90% de los votos, mientras que la actual edil independiente lograba un 41,41% de los votos.

Esta será la primera gestión municipal de Matthei, quien previamente fue diputada y senadora, además de ministra del Trabajo durante la administración Piñera.

 

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 09:54 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 13:32 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 13:25 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 07:08 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.