Evelyn Matthei gana en Providencia

Se impuso ante María Josefa Errázuriz.
Evelyn Matthei gana en Providencia
Nacional , Domingo 23 de octubre de 2016 a las 20:08 horas

Chile Vamos logró imponerse en Providencia, una de las principales contiendas electorales de las Municipales 2016.

La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, está logrando recuperar la alcadía para la oposición, ya que la proyección apunta a una victoria por sobre la actual edil, María Josefa Errázuriz.

Errázuriz reconoció la derrota, sosteniendo que no fallaron en su estrategia de campaña y la definió "como limpia y ciudadana", expresando que su equipo "debe estar orgulloso".

"Durante este gobierno local, los vecinos y las vecinas nos empoderamos", agregó. "Este ya no es un lugar de las tiranías", remarcó Errázuriz.

Con un 52,94% de los votos, la candidata de la UDI lograba un 53,90% de los votos, mientras que la actual edil independiente lograba un 41,41% de los votos.

Esta será la primera gestión municipal de Matthei, quien previamente fue diputada y senadora, además de ministra del Trabajo durante la administración Piñera.

 

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.