Evasión del Transantiago baja tres puntos en el primer trimestre de 2017

Las autoridades se mostraron conformes ante las nuevas cifras.
Evasión del Transantiago baja tres puntos en el primer trimestre de 2017
Nacional , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 08:54 horas

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que durante el primer trimestre de 2017 la evasión del sistema público del Transantiago bajó tres puntos con respecto al último balance.

Específicamente cayó a 31,4% lo que equivale a tres puntos porcentuales menos que diciembre de 2016, donde la cifra llegaba al 34,6%, el más alto desde que se implementó el sistema de transporte.

Las autoridades valoraron dichas cifras debido a la serie de medidas que se han adoptado en los últimos meses, tales como la presencia de fiscalizadores en los buses y implementación de 1.239 torniquetes en las máquinas.

"El resultado que vemos ahora se debe a un trabajo que se ha hecho con los operadores y usuarios, que han reaccionado a las medidas que hemos tomado", señaló la ministra Paola Tapia.

En tanto, la titular de Transporte y Telecomunicaciones se comprometió a reducir el indicador a un 30% en un plazo de tres meses, o sea, en julio próximo.

Destacar que la evasión del pasaje en nuestro país es considerada una de las más altas a nivel mundial, punto que el ejecutivo busca combatir con un aumento en los fiscalizadores, torniquetes más grandes y pedir el respaldo de las compañías que administran el sistema.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Jorge Castro en campaña con Lily Pérez: ¿Desesperación, coincidencia ó estrategia?
Regiones 12:49 Un verdadero incendio político ha causado ver al candidato UDI a la Cámara de diputados en fotos de campaña junto a la actual Senadora de Amplitud.