Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más

Presidente Piñera acepta la renuncia de los Intendentes de Atacama y Magallanes.
Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más
Nacional , Martes 10 de julio de 2018 a las 19:48 horas

En definitiva, son dos los intendentes que este martes presentaron su renuncia al Presidente Sebastián Piñera. Desde La Moneda señalaron que los nombres de las nuevas autoridades serán informados en los próximos días.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los cambios en ambas intendencias recalcando que "no obedece a problemas de instalación" como se sugirió inicialmente.

"Es por razones personales, fundamentalmente de ir viendo empoderamientos en los cargos, y eso es por razones personales de los propios intendentes y lo hemos conversado con ellos", aseguró según cuenta Tele13.cl.

El Presidente, a través del Vicepresidente Andrés Chadwick, aceptó la renuncia a sus cargos de los intendentes de las regiones de Atacama, Berta Torres, Y de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán.

En la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. En tanto, en el caso de la Región de Magallanes, asumirá como intendente subrogante el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

"El Presidente PIñera agradece le trabajo realizado por Berta Torres y Christian Matheson durante el periodo en el que desarrollaron sus labores", menciona el comunicado del Ministerio del Interior.

No se descarta que se sumen nuevas regiones en los próximos días siendo la Región de Valparaíso y la Intendencia de Concepción las que estarían siendo evaluadas políticamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.