Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más

Presidente Piñera acepta la renuncia de los Intendentes de Atacama y Magallanes.
Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más
Nacional , Martes 10 de julio de 2018 a las 19:48 horas

En definitiva, son dos los intendentes que este martes presentaron su renuncia al Presidente Sebastián Piñera. Desde La Moneda señalaron que los nombres de las nuevas autoridades serán informados en los próximos días.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los cambios en ambas intendencias recalcando que "no obedece a problemas de instalación" como se sugirió inicialmente.

"Es por razones personales, fundamentalmente de ir viendo empoderamientos en los cargos, y eso es por razones personales de los propios intendentes y lo hemos conversado con ellos", aseguró según cuenta Tele13.cl.

El Presidente, a través del Vicepresidente Andrés Chadwick, aceptó la renuncia a sus cargos de los intendentes de las regiones de Atacama, Berta Torres, Y de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán.

En la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. En tanto, en el caso de la Región de Magallanes, asumirá como intendente subrogante el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

"El Presidente PIñera agradece le trabajo realizado por Berta Torres y Christian Matheson durante el periodo en el que desarrollaron sus labores", menciona el comunicado del Ministerio del Interior.

No se descarta que se sumen nuevas regiones en los próximos días siendo la Región de Valparaíso y la Intendencia de Concepción las que estarían siendo evaluadas políticamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.