Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más

Presidente Piñera acepta la renuncia de los Intendentes de Atacama y Magallanes.
Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más
Nacional , Martes 10 de julio de 2018 a las 19:48 horas

En definitiva, son dos los intendentes que este martes presentaron su renuncia al Presidente Sebastián Piñera. Desde La Moneda señalaron que los nombres de las nuevas autoridades serán informados en los próximos días.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los cambios en ambas intendencias recalcando que "no obedece a problemas de instalación" como se sugirió inicialmente.

"Es por razones personales, fundamentalmente de ir viendo empoderamientos en los cargos, y eso es por razones personales de los propios intendentes y lo hemos conversado con ellos", aseguró según cuenta Tele13.cl.

El Presidente, a través del Vicepresidente Andrés Chadwick, aceptó la renuncia a sus cargos de los intendentes de las regiones de Atacama, Berta Torres, Y de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán.

En la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. En tanto, en el caso de la Región de Magallanes, asumirá como intendente subrogante el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

"El Presidente PIñera agradece le trabajo realizado por Berta Torres y Christian Matheson durante el periodo en el que desarrollaron sus labores", menciona el comunicado del Ministerio del Interior.

No se descarta que se sumen nuevas regiones en los próximos días siendo la Región de Valparaíso y la Intendencia de Concepción las que estarían siendo evaluadas políticamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.