Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudio reveló que 700 barrios no cuentan con condiciones mínimas habitables

Estudio reveló que 700 barrios no cuentan con condiciones mínimas habitables

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sus resultados arrojaron que un millón 217 mil viviendas requieren algún tipo de mejora o ampliación.

Estudio reveló que 700 barrios no cuentan con condiciones mínimas habitables
Domingo 19 de agosto de 2018 15:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un catastro de Techo-Chile identificó vecindarios donde se incumple el derecho a una vivienda adecuada. Los barrios donde más se concentran estos casos están en las comunas de Santiago (150), Estación Central (61), Valparaíso (61), Antofagasta (40), Talcahuano (36) y Penco (34).

Los resultados del estudio que llamaron "Mapa del derecho a la ciudad", muestran que hay 704 vecindarios que presentan vulneraciones al derecho a la vivienda y en ellos habitan 33.379 familias que enfrentan, entre otros problemas, precariedad en los materiales de sus hogares, condiciones de hacinamiento y abuso en el cobro de arriendo. Además, se identificó la presencia de grietas en muros (57%), humedad y hongos (44%), y cableado eléctrico precario (37%).

Sebastián Bowen, director ejecutivo de Techo-Chile, expresó a El Mercurio que los campamentos representan solo un "síntoma" de la exclusión, ya que son lo más visible del problema. "Esas familias buscan vivir en la ciudad, pero no tienen acceso a una vivienda adecuada", plantea.

Consultados por esta situación, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aseguraron que la última medición oficial sobre déficit cualitativo corresponde a la encuesta Casen 2015.

Sus resultados arrojaron que un millón 217 mil viviendas requieren algún tipo de mejora o ampliación. Para enfrentar este problema, el Minvu dispone del programa de protección del patrimonio familiar, el cual permite ampliar y mejorar viviendas y su equipamiento.

PURANOTICIA

Cargar comentarios