Estudiantes secundarios protestaron en el frontis del Ministerio de Educación

Los jóvenes fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.
Estudiantes secundarios protestaron en el frontis del Ministerio de Educación
Nacional , Lunes 5 de junio de 2017 a las 08:30 horas

Durante la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes secundarios pertenecientes a la Aces llegaron al frontis del Ministerio de Educación para protestar en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno en torno al Crédito Aval del Estado (CAE).

Con diversos lienzos y pancartas, "Sucursal de la Educación de Mercado", fue lo que se pudo leer en la Alameda a la altura del 1300, donde los jóvenes gritaron en contra de la Ministra de la cartera, Adriana Delpiano, donde se encadenaron en señal de descontento por las gestiones del Ejecutivo.

Ante esto, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar donde realizaron el desalojo de los estudiantes, registrándose algunos forcejeos entre los uniformados y los jóvenes. De forma preliminar se han registrado alrededor de 12 detenidos. Las protestas finalizaron a eso de las 08:30 horas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 11/12/2017 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 11/12/2017 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.