Estudiantes secundarios protestaron en el frontis del Ministerio de Educación

Los jóvenes fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.
Estudiantes secundarios protestaron en el frontis del Ministerio de Educación
Nacional , Lunes 5 de junio de 2017 a las 08:30 horas

Durante la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes secundarios pertenecientes a la Aces llegaron al frontis del Ministerio de Educación para protestar en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno en torno al Crédito Aval del Estado (CAE).

Con diversos lienzos y pancartas, "Sucursal de la Educación de Mercado", fue lo que se pudo leer en la Alameda a la altura del 1300, donde los jóvenes gritaron en contra de la Ministra de la cartera, Adriana Delpiano, donde se encadenaron en señal de descontento por las gestiones del Ejecutivo.

Ante esto, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar donde realizaron el desalojo de los estudiantes, registrándose algunos forcejeos entre los uniformados y los jóvenes. De forma preliminar se han registrado alrededor de 12 detenidos. Las protestas finalizaron a eso de las 08:30 horas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Torturas: Ordenan detener a gendarme y será formalizado por el mismo delito
Nacional 07:03 La fiscal también investiga por qué las cámaras de seguridad del módulo 11 no estaban dirigidas hacia ese punto.