Estudiantes secundarios protestaron en el frontis del Ministerio de Educación

Los jóvenes fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.
Estudiantes secundarios protestaron en el frontis del Ministerio de Educación
Nacional , Lunes 5 de junio de 2017 a las 08:30 horas

Durante la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes secundarios pertenecientes a la Aces llegaron al frontis del Ministerio de Educación para protestar en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno en torno al Crédito Aval del Estado (CAE).

Con diversos lienzos y pancartas, "Sucursal de la Educación de Mercado", fue lo que se pudo leer en la Alameda a la altura del 1300, donde los jóvenes gritaron en contra de la Ministra de la cartera, Adriana Delpiano, donde se encadenaron en señal de descontento por las gestiones del Ejecutivo.

Ante esto, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar donde realizaron el desalojo de los estudiantes, registrándose algunos forcejeos entre los uniformados y los jóvenes. De forma preliminar se han registrado alrededor de 12 detenidos. Las protestas finalizaron a eso de las 08:30 horas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden votación de informe de comisión investigadora de Exalmar por copy-paste del PS
Nacional 21/09/2017 Nicolás Monckeberg confirmó que en el informe "hay párrafos completos que son plagiados de otras publicaciones, tanto chilenas como extranjeras, que no hacen ninguna mención a ellas".
Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas
Negocios 21/09/2017 Uber ya opera en 20 ciudades de Chile y Cabify está presente en las tres ciudades más pobladas del país.
Deportes 21/09/2017 Universidad Católica visitará este domingo ante Deportes Temuco, a las 15:30 horas en el Germán Becker, por la séptima fecha del Torneo de Transición.
Nacional 21/09/2017 En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, habló el General.