Estudiantes se toman nuevamente dependencias del Instituto Nacional

El Municipio de Santiago ha sido enfático con este tipo de medidas adoptadas por los estudiantes.
Estudiantes se toman nuevamente dependencias del Instituto Nacional
Nacional , Lunes 12 de junio de 2017 a las 08:50 horas

Durante la mañana de este lunes, un grupo de estudiante se tomó nuevamente las dependencias del Instituto Nacional, luego que éste fuera desalojado por Fuerzas Especiales de Carabineros el viernes pasado.

Según informa Emol, para este lunes, a las 12:30 horas, los estudiantes tienen programado realizar un Codecu –reunión del centro de alumnos y representantes por nivel– para tratar las propuestas que les entregó la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago.

Destacar que el Municipio de Santiago ha sido enfático con este tipo de medidas adoptadas por los estudiantes, asegurando enfáticamente "colegio tomado, colegio desalojado".

Por último, durante la madrugada de este lunes Carabineros realizó un nuevo desalojo en el Liceo Confederación Suiza.

Destacar que las demandas de los estudiantes tienen que ver con exigencias históricas y temas de infraestructura, que según argumentan la vienen pidiendo hace más de un mes, tanto a la rectoría del Instituto Nacional como al Municipio de Santiago.

LEE TAMBIÉN: Nuevo desalojo en Liceo Confederación Suiza deja 16 personas detenidas

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gigante Chile: La Roja se instala en la final de la Copa Confederaciones
Deportes 28/06/2017 Tras 120 minutos de juego y definición a penales, Chile espera rival para la final del torneo.
Intendencia decreta Alerta Ambiental para este jueves en Región Metropolitana
Nacional 28/06/2017 Se prohíbe las quemas agrícolas, actividad física y prohibición de calefactores a leña además de restricción vehicular.
Deportes 28/06/2017 El capitán de Chile fue la gran figura en la semifinal de la Confederaciones al atajar tres penales para eliminar a la Portugal de Cristiano.
Deportes 28/06/2017 El volante alabó el nivel mostrado por el capitán frente a Portugal. Además anticipó su rival favorito para la final.