Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudiantes se manifestaron frente al Ministerio de Educación

Estudiantes se manifestaron frente al Ministerio de Educación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una treintena de jóvenes bloquearon la puerta de acceso al recinto.Carabineros los tomó detenidos.

Estudiantes se manifestaron frente al Ministerio de Educación
Jueves 28 de abril de 2016 10:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Actualización

FF.EE de Carabineros llegó al lugar y luego de varios llamados a deponer su actitud, a viva fuerza logró detener a los jóvenes que estaban amarrados a las puertas de acceso del Ministerio. Sin embargo una treintena de estudiantes continuaron en las inmediaciones manifestándose en contra de la gratuidad en la educación, ya que acusan esta ha sido menor a lo prometido.

Una vez finalizada la manifestación Juan Pablo Rojas vocero de la Confech, acusó a carabineros de ejercer violencia desmedida en contra de los estudiantes detenidos en informa ilegal, según declaró

En tanto, Diego Arraño vocero de la Aces realizó un llamado a marchar el día 11 de mayo para protestar por las promesas incumplidas por el gobierno, dijo.

La presidenta de la Fech, Camila Rojas, señaló que "lo que queremos es una reforma, no sólo financiamiento, y en ese sentido quien debe tomar las riendas es la Ministra de Educación, no el Ministro de Hacienda, como ha sido hasta el momento".

Por su parte, la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, exigió "seguir avanzando en la gratuidad: hoy son 125.000, deben ser muchos más. Pero junto con ello, una reforma estructural al sistema, que ponga en el centro las Instituciones del Estado, como debe ser", junto con "terminar con la letra chica donde, por ejemplo, los estudiantes más pobres, que son los que demoran más en sacar sus carreras, terminan endeudados con la banca, lo que es inaceptable".

En tanto, la dirigente de la Usach, Karlla Fuentes, llamó a los estudiantes a estar alertas. "No es momento de tomar palco y ver cómo otros escriben una reforma por la que hemos luchado tantos años. Por eso, marcharemos junto a los secundarios este 5 de mayo: nuestras luchas son las mismas y son ellos los que en el futuro tendrán derecho a la gratuidad. Y también el 11 de mayo, donde reafirmaremos nuestro compromiso con una educación pública, gratuita y sin lucro".


EN DESARROLLO...
PURANOTICIA

Cargar comentarios