Estudiantes protestan en el frontis de la Dirección General de Carabineros

La manifestación se realizó en rechazo al fraude de la institución. Se registraron 15 detenidos.
Estudiantes protestan en el frontis de la Dirección General de Carabineros
Nacional , Jueves 18 de mayo de 2017 a las 08:30 horas

Durante la mañana de este jueves, cerca de una treintena de estudiantes secundarios llegaron al frontis de las oficinas de la Dirección General de Carabineros para levantar una protesta en señal de rechazo ante el millonario fraude de la institución.

Las oficinas de los altos mandos de Carabineros se ubican en pleno centro de Santiago, específicamente en la calle Zenteno con Alameda, donde los estudiantes manifestaron en contra de las autoridades policiales por la malversación de fondos que se encuentra en plena investigación y que ya ha sido avaluada en más de 17 mil millones de pesos.

"Con esa cantidad de dinero a cuantos escolares o universitarios se podrían haber ayudado (...) Son unos sinvergüenza" señalaron líderes de los estudiantes, quienes desplegaron lienzos y realizaron diversos cantos en contra de los altos mandos.

Efectivos de Fuerzas Especiales debieron intervenir, sacando del lugar a las personas que se movilizaban. Ya a eso de las 09:00 horas las protestas finalizaron, terminando con el saldo de 15 detenidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular