Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudiantes marcharon sin autorización provocando disturbios y daños en la vía pública

Estudiantes marcharon sin autorización provocando disturbios y daños en la vía pública

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tanto en Santiago como en Valparaíso hubo detenidos.

Estudiantes marcharon sin autorización provocando disturbios y daños en la vía pública
Jueves 26 de mayo de 2016 15:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Se anunció toda la semana, los secundarios han radicalizado su movimiento y con ello comenzaron las Tomas y las marchas que incluso no han contado con la autorización de la gobernación.

Durante la mañana de éste jueves, estudiantes secundarios y universitarios se reunieron en Plaza Italia en Santiago para marchar por la Alameda. Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros los disperso inmediatamente con carros lanza agua y lanza gases contra los estudiantes que se encontraban en el lugar, comenzando así los disturbios. Luego levantaron barricadas en calles metropolitanas, los estudiantes se enfrentaron a Carabineros.

Sin embargo no fue el único lugar donde se produjeron incidentes. En Santiago Centro, también hubo enfrentamientos tanto en Diagonal Paraguay frente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, como en las afueras del Liceo Barros Borgoño, en Portugal con la Alameda frente a la casa central de la Universidad Católica y también en el Parque Almagro frente a la Universidad Central.

Cerca de 3 horas tomaron los disturbios que fueron protagonizados por los secundarios y universitarios. Entre los daños provocados por la protesta habría luminaria pública destruida, un automóvil particular chocado por un carro policial, además de varias detenciones.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Valparaíso

Los secundarios de la enlutada ciudad porteña, apesar de la muerte del guardia municipal, Eduardo Lara el pasado 21 de mayo, decidieron participar igual en la marcha nacional convocada por el CONES.

Cerca del mediodía los estudiantes decidieron marchar por las inmediaciones de la Plaza Victoria, aunque al igual que en la capital no contaban con autorización por parte de las autoridades.

Gobernación informó en conferencia de prensa que serían ocho los detenidos; entre ellos 4 adultos y 4 menos de edad. Sin embargo, los estudiantes señalaron una vez finalizada la manifestación que los detenidos llegarían cerca de una veintena.

Cabe mencionar que los Estudiantes Universitarios de las universidades porteñas no se sumaron al llamado de la Confech, ya que según habían señalado días anteriores, se restarían por los disturbios provocados el 21 de mayo.

Imagen foto_00000003

 Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios