Estudiantes del Instituto Nacional continúan toma de las dependencias

Luego de una votación que, por 2013 votos a favor y 1554 en contra, determinó la continuidad de la movilización.
Estudiantes del Instituto Nacional continúan toma de las dependencias
Nacional , Martes 19 de junio de 2018 a las 17:32 horas

Los alumnos del Instituto Nacional decidieron esta jornada volver a tomarse el establecimiento, luego de una votación que, por 2013 votos a favor y 1554 en contra, determinó la continuidad de la movilización.

Posteriormente, en una asamblea realizada este martes se analizó la validez de la ocupación, tras lo cual ésta se concretó cerca de las 11:00 horas.

Al respecto, dirigentes del IN criticaron que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, no se haga cargo de las problemáticas que plantea el estudiantado, procurando criminalizar el movimiento.

Con el objeto de obstaculizar los accesos al recinto, los estudiantes los cerraron mediante la instalación de sillas y mesas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.