Estudiantes de la U. de Chile revivieron la Fiesta de la Primavera en la Alameda

La actividad concluyó con el desfile de carros alegóricos.
Estudiantes de la U. de Chile revivieron la Fiesta de la Primavera en la Alameda
Nacional , Sábado 7 de octubre de 2017 a las 20:21 horas

Integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y alumnos de la casa de estudios revivieron este sábado la tradicional Fiesta de la Primavera, ocasión en la que grupos de baile y pasacalles desfilaron por la Alameda en una actividad gratuita y familiar.

La primera vez que se realizó la Fiesta de la Primavera en Chile fue en 1913, cuando fue convocada por la entonces naciente Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Para la ocasión, se realizaba la elección de la "Reina de la Primavera", concursos de afiches entre los estudiantes de arte, infaltables carros alegóricos y los casi olvidados "Juegos Florales", que organizaba la Sociedad de Artistas y Escritores de Chile para premiar a jóvenes talentos literarios.

De hecho, la poetisa Gabriela Mistral ganó los juegos en el año 1914, los que para este año se hizo un "concurso de cuentos breves titulado: Los movimientos sociales en 175 palabras".

La actividad concluyó con el desfile de carros alegóricos y en el marco de su realización, se han desarrollado con actividades abiertas y gratuitas desde el pasado lunes 2 octubre.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 10:32 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Representante de Pellegrini: "Si llega a la Roja, será por un tema de afectos"
Deportes 11:26 El "Ingeniero" es el favorito para asumir la banca nacional.