Estudiantes de la Confech protestaron a las afueras del Ministerio de Hacienda

Los estudiantes convocaron a una marcha para este miércoles en Plaza Italia.
Estudiantes de la Confech protestaron a las afueras del Ministerio de Hacienda
Nacional , Martes 20 de junio de 2017 a las 09:24 horas

Durante la mañana de este martes, un grupo de 15 estudiantes pertenecientes a la Confech, llegaron hasta el frontis del edificio del Ministerio de Hacienda.

Esto, para protestar en contra de las medidas del Gobierno en materia educacional y al mismo tiempo exigir mayores definiciones en materia de gratuidad.

En dicha instancia, algunos estudiantes se encadenaron en las rejas del frontis del Ministerio de Hacienda en señal de descontento.

Uno de los manifestantes acusó al Ministerio de "ser una piedra de tope cada vez que tenemos negociaciones con el Mineduc". Y apuntó al titular de la cartera, Rodrigo Valdés, "quien que se ha negado a avanzar en gratuidad".

Destacar que los estudiantes convocaron a una marcha para este miércoles en Plaza Italia como también en otros puntos del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa: “Conozco dolor de los abusos” y “se está pagando caro” ir vestido de cura
Nacional 16/01/2018 De esta manera, el pontífice se refirió por segunda vez al tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de la iglesia.
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional 16/01/2018 Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".