Estudiantes de Derecho bajan toma feminista en Universidad de Chile

Así se determinó en la asamblea de las alumnas, quienes votaron por deponer la ocupación del recinto, pero sí mantenerse movilizadas.
Estudiantes de Derecho bajan toma feminista en Universidad de Chile
Nacional , Lunes 9 de julio de 2018 a las 18:04 horas

Las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, determinaron en la presente jornada bajar la toma feminista que sostenían desde hace 70 días, exigiendo -entre otros motivos- la salida del profesor Carlos Carmona, a quien acusan de acoso sexual y laboral.

Así se determinó en la asamblea de las alumnas, quienes votaron por deponer la ocupación del recinto, pero sí mantenerse movilizadas. Sin embargo, la decisión no ha sido dada a conocer, de manera oficial, a las autoridades académicas.

A pesar de ello, las estudiantes anunciaron que efectuarán la limpieza del establecimiento, con el objetivo de entregarlo este martes, aun cuando no estaría claro el reinicio de las clases.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.