Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudiantes advierten que consecuencias de la marcha serán responsabilidad del Gobierno

Estudiantes advierten que consecuencias de la marcha serán responsabilidad del Gobierno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los dirigentes estudiantiles responsabilizaron al Ministro del Interior por incidentes que puedan ocurrir este jueves, al no autorizar la manifestación.

Estudiantes advierten que consecuencias de la marcha serán responsabilidad del Gobierno
Jueves 26 de mayo de 2016 10:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los dirigentes de los estudiantes secundarios responsabilizaron este jueves, directamente al Gobierno y al ministro del Interior, Jorge Burgos, por las consecuencias que pueda tener la manifestación de esta jornada.

En conferencia de prensa el vocero de la ACES, Diego Arraño, señaló que siempre han tenido la posición de que la movilización sea lo más tranquila posible.

"Es culpa del ministro Burgos y nosotros le decimos: va a ser su culpa que el día de hoy pasen cosas, porque usted puso a Fuerzas Especiales afuera de nuestros establecimientos, fue usted y su partido quien nos prohíbe movilizarnos",
El dirigente insistió en que marcharán de todas formas desde la Plaza Italia a Plaza Los Héroes.

El vocero de la Cones, José Corona reiteró este jueves, el llamado a marchar a pesar de que la Intendencia Metropolitana no los autorizara para hacerlo.

El dirigente señaló que esperan una convocatoria de cerca de 60 mil personas.

"Más que llamarlo una ofensiva, esta es la nueva arremetida del movimiento estudiantil, a diez años de la revolución pinguina aquí estamos otra vez, va a ser una convocatoria multitudinaria y nos parece lamentable que la Intendencia no nos haya dado permiso".

Según los estudiantes es trazado que seguirán en esta jornada será por la Plaza Italia.

VALPARAÍSO SE SUMA

En Valparaíso en tanto, también se programó una marcha no autorizada por la gobernación de Valpo a contar de las 10 horas desde la Plaza Sotomayor, en ese sentido el gobernador provincial Jorge Dip llamó a la responsabilidad y a suspender la manifestación, considerando los graves hechos ocurridos el pasado 21 de mayo.

"Hemos tomado conocimiento de quese realizará una marcha no autorizada convocada por estudiantes secundarios de la ciudad de Valparaíso, creemos que más que nunca es necesario llamar a la responsabilidad de las organizaciones sociales, a la luz sobre todo, de lo ocurrido el 21 de mayo. Hoy la ciudad se encuentra en un nivel de sensibilidad muy alto y creo que no es responsable que una marcha se realice sin organización alguna y sin considerar graves entorpecimiento que pueden ocasionar al tránsito", dijo el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip.


PURANOTICIA

Cargar comentarios