Estudiante graba a hombre que se masturbaba en anden de Metro Franklin en Santiago

VÍDEO: Registro fue subido a redes sociales y Ministra Claudia Pascual repudió el hecho.
Nacional , Jueves 9 de noviembre de 2017 a las 09:36 horas

Un hecho que no dejo indiferentes a los cibernautas e incluso obligó a la declaración de una Ministra de Estado fue lo que sucedió en la Estación Franklin del Metro de Santiago.

Una joven quien se encontraba estudiando en la Estación del Metro se dio cuenta que un sujeto la miraba de reojo, y luego de sentir el sonido de ropa que se movía se dio cuenta de que el hombre estaba masturbándose frente a ella.

Totalmente decidida la joven decidió con celular en mano encarar al sujeto, grabarlo (vídeo lo puedes ver en la parte superior) y hacer la denuncia en redes sociales publicando en su facebook.

"Primera vez que me siento tan indefensa frente a otra persona y más aun, frente a un hombre.

No, no lo busque No, no lo tente No, no andaba vestida probocadamente (sic), andaba con mi uniforme la u No, no tenia trastornos (esta información fue verificada por carabineros)"

MINISTRA REPUDIA EL HECHO

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, repudió el acoso sexual que sufrió la joven estudiante universitaria por parte de un sujeto que se masturbó en presencia de la afectada, en la estación Franklin del Metro.

Ante este caso, la ministra Pascual expresó que "condenamos el acoso sexual sufrido por una joven estudiante, solidarizamos con ella y valoramos su valentía para denunciar esta situación".

"Queremos insistir en que nadie tiene el derecho de ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres. El llamado sigue siendo para todos y todas, a apoyar, a las mujeres, niñas y adolescentes e intervenir si se es testigo de una situación de esta naturaleza en la vía pública", añadió.

Recordó que el proyecto de ley que actualmente se tramita en el Congreso, sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, "precisamente incorpora esta y otras formas de violencia a nuestra legislación, para que tengan la sanción penal que corresponde".

A través de su página web y redes sociales del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se dieron a conocer recomendaciones para ir en ayuda cuando una mujer, niña o adolescente de encuentra viviendo alguna situación de acoso sexual callejero.

PURANOTICIA / ATON / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Andrea Molina: "Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale"
Regiones 08:21 La tercera mayoría regional que no fue electa senadora por el sistema no descarta salir de la UDI ó incluso volver a la Televisión.