Estos son los países que ayudarán a Chile a combatir los incendios

Así lo dio a conocer el canciller, Heraldo Muñóz.
Estos son los países que ayudarán a Chile a combatir los incendios
Nacional , Lunes 23 de enero de 2017 a las 16:14 horas

El incendio más grande de la historia de Chile ha traspasado fronteras. Los equipos nacionales encargados de controlar las llamas no dan abasto. Es por eso que el canciller Heraldo Muñóz dió a conocer los países que prestarán ayuda para apagar los siniestros azotados.

"Hemos estado desde hace días en contacto con distintos Gobiernos de países amigos. Hasta ahora ha habido una reacción muy positiva, de solidaridad, de expresión de apoyo", afirmó el canciller.

Estados Unidos, Francia, Canadá, Argentina, Perú, Uruguay y México son los países que se han pronunciado ante la tragedia. 

Argentina: "Ha demostrado su disponibilidad de enviar una brigada de cascos blancos para apoyar el trabajo que se está haciendo en terreno".

Estados Unidos: "País que entregó su ofrecimiento de $100 mil dólares para reponer equipos de Conaf. Junto a ello, se espera que esta semana llegue un grupo de líderes de combate de incendios forestales estadounidenses para trabajar directamente con los equipos chilenos.

Francia: "Mañana llegarán cuatro líderes expertos en combate de incendios como una avanzada de un apoyo mayor".

México: "Ya manifestó su disposición para enviar 55 brigadistas que apoyarán el trabajo en terreno.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 25/09/2017 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.